Blog

¿Que es Dmoz.org?

by added on 2 septiembre 2008, 9 comentarios , posted in Google, Posicionamiento, Seo
9

Muchos amigos me preguntan que es o como apareces en el . La verdad es que la respuesta no es tan sencilla como parece.

El Open Directory Project (ODP), también conocido como DMoz es un proyecto colaborativo en el que editores voluntarios listan y categorizan enlaces a páginas web. Cualquier persona puede sugerir un enlace en una categoría determinada que luego ha de ser aprobada por un editor. Cualquier persona puede optar a ser editor rellenando un formulario en el que defiende su aptitud para organizar una categoría. Actualmente este directorio está logrando un gran auge debido a que Google lo está utilizando como directorio de búsqueda.

Unos consejos para poder aparecer en este magnifico directorio. Tener en cuenta que Dmoz no es un directorio robotizado o automatizado, detras de el, haz cientos de personas que revisan los blogs/webs y comprueban si son aptos o no aptos. Pueden llegar a tardar en validarlo mas de 6 meses y sobretodo hay que tener mucho cuidado la categoria donde insertamos nuestro sitio ya que sino es la correcta, no seras aceptado.

Compartir

    9 Comments On This Topic


    1. BruNET 3 septiembre 2008 a las 4:21 pm
      puedes preguntar en el Foro español de Dmoz
      http://www.resource-zone.com/forum/forumdisplay.php?f=25

      salu2


    2. Maria_hoof 17 septiembre 2008 a las 9:39 am
      Yo he solicitado la inclusió de mi sitio http://www.lapipadelindio.com ya hace 4 meses,y todavía no está incluído en dmoz. Lo que no sabía es lo que comentas en tu artículo, que si no lo solicitas en la categoría adecuada no lo incluyen. En mi caso es difícil escoger la categoría ya que el portal trata de diferentes temáticas: acuariofilia,jardineria,mascotas,viajes,hogar,bricolaje,aeromodelismo,automodelismo,hogar,etc.
      Podrías recomendarme una categoría adecuada? Voy a intentar de nuevo solicitar la inclusión.
      Gracias.

    3. BruNET 17 septiembre 2008 a las 9:46 am
      Hola Maria:

      Mejor pasate por el foro en castellano donde hay soporte que te aconsejará mejor que nadie la categoría apropiada para tu web.
      http://www.resource-zone.com/forum/forumdisplay.php?f=25
      salu2


    4. Antonio hernandez orozco 19 noviembre 2008 a las 3:06 pm
      pues a estado bastante bien y les aconsego k bengais

      un saludo saregune


    5. Juan Merello Galasso 20 noviembre 2008 a las 2:31 pm
      ¿Cuándo sabe, uno, que ha sido admitido? ¿Las páginas web que proponen deben ser reales o deben ser las que uno crearía para lo que oiden? Me refiero a una páginas que solicitan al final. Muchas gracias

    6. PreMir 20 noviembre 2008 a las 3:01 pm
      Hola Juan:

      Las paginas deben ser reales y sobretodo colocarlas en la categoria correcta, eso es muy importante ya que sino no aceptaran tu web.


    7. Maria 4 diciembre 2008 a las 12:25 pm
      En septiembre os comentaba que mi página no había sido admitida en dmoz desde hacía 3 meses. Pues ya han pasado 6 y sigue sin aparecer en el directorio.
      El caso es que ahora tengo 3 blogs más http://cocina.lapipadelindio.com, http://vidasana.lapipadelindio.com y http://viajes.lapipadelindio.com desde hace unos 4 meses y es la misma situación. Me temo que algo he hecho mal.

      ¿Es normal que dmoz tarde tanto tiempo en aprobar una solicitud?. Y en caso de denegarla ¿lo comunica? ¿o hay un listado donde verlo?

      Muchas gracias


    8. Task Manager 15 julio 2009 a las 4:05 am
      La realidad es que hay tres tipos de categorías en DMOZ. Las que no tienen editor y los enlaces enviados pueden tardar varios años en aparecer (dicho por los editores). Las que tienen un buen editor y eventualmente las sugerencias son evaluadas y agregadas (o no) en el transcurso de unos meses. Y las que tienen editores que no se dedican a actualizarla por falta de ganas o conveniencia.
      Yo envié un sitio hace más de tres años. La categorización era imposible de errar y cumplía con las guías de DMOZ de sobremanera. Y sin embargo no hubo eco.
      En la actualidad DMOZ está cayendo en desuso debido a la forma en que se lo maneja.

    9. Lucy Campos 1 julio 2012 a las 6:32 pm
      Buenas Tardes:

      Soy mienbro del Home Income Package y he tratado de someter mis websites a Dmoz.org, sigo los procesos y las indicaciones, pero no consigo hacerlo. Cómo me puede ayudar?
      Mil Gracias, Lucy Campos


    Leave a Reply